Bachillerato. Septiembre



Indicaciones para el estudio de Lengua y Literatura      


Los alumnos de Lengua Española y Literatura que no hayan alcanzado satisfactoriamente los niveles exigidos a lo largo de curso, hasta las últimas pruebas de junio, deberán dedicar su estudio de verano hasta los exámenes de septiembre a los siguientes contenidos:

  1       

Estudio de la parte de Teoría de la Comunicación, Morfología, Sintaxis y la Historia de la Literatura hasta el siglo XIX, así como las obras de lectura marcadas por la Oficina de las PAU, cuyo listado fue repartido por el profesor a todos y cada uno.

  2       

La recuperación en los exámenes de septiembre será, por lo tanto, de todos los contenidos del curso.

  3       

Las pruebas consistirán tanto en una parte de teoría y práctica lingüística como en un comentario literario de un poema de los de la lista oficial desde la Edad Media hasta Rosalía de Castro y una serie de preguntas de control de lectura de El árbol de la ciencia y de Tres sombreros de copa.

  4       

La parte de teoría consiste en la asimilación de una serie de conceptos imprescindibles para alcanzar el nivel adecuado a 1 º de Bachillerato.

  5       

La parte práctica incidirá de manera especial en el análisis morfológico y en el sintáctico, desde identificación de elementos de la palabra hasta estructuras y funciones sintácticas, así como todo lo relacionado con la oración simple.

  6       

Un nivel total de dominio ortográfico.

  7       

Aplicación al comentario de texto de las figuras retóricas, así como de la identificación de tipos de verso, estrofas, rima, etc.